Jorge Emilio González Martínez se comprometió por apoyar el proyecto de nación del actual presidente, Enrique Peña Nieto, siendo una de sus principales preocupaciones la sustentabilidad alimentaria del país.

El Niño Verde actualmente es senador por Quintana Roo con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Es un político mexicano nacido en Ciudad de México, el 16 de abril de 1972 y destaca por su compromiso con el medio ambiente en su labor legislativa.

Desde su llegada al Senado de la República, la labor de El Niño Verde sobresalió por la participación de en los puntos de acuerdo relativos a la reducción en el desperdicio de los alimentos en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, así como su exhorto para homologar la legislación local en materia de agua.

jorge emilio gonzalez

Iniciativas de Jorge Emilio González Martínez

El Niño Verde presentó una iniciativa de reforma a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos, esto permitió que aquellos que generan residuos peligrosos presenten un informe cada 12 meses sobre el manejo de esos deshechos.

Jorge Emilio González es hijo de Jorge González Torres, otro político mexicano catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Iberoamericana.

jorge emilio gonzalez

Interesantes inicios de Jorge Emilio González

Jorge Emilio González comenzó su carrera política desde muy joven, primero como diputado local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y luego como Diputado Federal en la LVII Legislatura, siempre con los colores del PVEM.

Su liderazgo y compromiso en favor del medio ambiente lo llevó en 2001 a ser el presidente del Partido Verde Ecologista de México. Hoy en día desde el Senado continúa trabajando junto al presidente Enrique Peña Nieto en la consolidación del proyecto de nación.

Anuncios